Vistas a la página totales

lunes, 6 de diciembre de 2021

¡¡Adiós 2021!!

 

La Paz Baja California Sur a 06 de diciembre de 2021

 

¡¡Adiós 2021!!

 

Por: Salvador Castro Iglesias

 

Ya merito se termina este aciago año 2021, un año de grandes complicaciones para los Sudcalifornianos, un 2021 lleno de COVID-19, con amigos que se fueron y muchos más que aún luchan por recuperar su salud.

 

Un 2021 en el que el Partido que se consideraba fuerte e imbatible (PAN) fue aplastado por MORENA y tal vez como resultado de la soberbia de su fatuo dirigente el tal Carlitos que no supo o no quiso darse cuenta que los tiempos cambiaron y el resultado de ello se reflejó en la urnas.

 

2021 con un nuevo Gobierno y una nueva forma de Gobernar, de frente a la gente, con otros ideales y otras formas de operar pero que caminando va haciendo camino todos los días, sin grandes bombos y platillos pero caminando.

 

Un 2021 en el que se perdieron fuentes de ingresos debido al confinamiento pero que ya casi para cerrar este año se han ido recuperando al pasar de un semáforo amarillo a uno verde que nos permite retomar fuerzas para volver a comenzar como sociedad.

 

Un año en el que tuvimos todos que re aprender para seguir aprendiendo, aprender que no las tenemos todas con nosotros y que más nos vale que aprendamos muy pronto para seguir adelante.

 

Al menos yo aprendí que nada es eterno ni para siempre, que las cosas van cambiando y que estos son otros tiempos, en los que la creatividad, al arrojo, la reinvención de las ideas, se hacen necesarios para remontar al vuelo como personas y como sociedad.

 

Son definitivamente tiempos de unión, sin importar ideologías, formas de pensar ni de creer, son tiempos de que los Sudcalifornianos aceptemos los nuevos retos que nos impone la vida misma y que aceptemos que solo juntos saldremos adelante.

 

Veo por primera vez (después de mucho tiempo) un Congreso del Estado que por fin decide ponerse las pilas para recomenzar sus labores con dignidad y acuerdos consensados, con aportaciones que de concretarse darán espacio para nuevas ideas y Leyes que mejoren las condiciones de los Sudcalifornianos.

 

Veo un nuevo Gobierno en el que Víctor Castro Cosío no se detiene, avanza, aprende y busca soluciones escuchando a la gente, a lo largo de todo el Estado y sin dejar de trabajar junto a su equipo de colaboradores.

 

Si, fue y sigue siendo un 2021 complejo, enredado, atribulado, pero pleno de esperanzas, de ideales llevados a la práctica fuera ya del discurso trillado de “ahora si lo haremos” que tanto le quedó a deber a la gente.

 

Baja California Sur siempre ha sido un estado de hombres y mujeres echados para adelante, que no se raja, que se reinventa cada día y que no espera mucho de nada, tierra de gente trabajadora que el paso del tiempo ha superado muchas cosas, siempre hacia adelante.

 

2022 bien pudiera ser el año en el que nos pusimos en pie de nueva cuenta, juntos, sociedad y Gobierno para enfrentar nuevos retos que seguro tendremos, pero todos unidos para sacar adelante a nuestra gente, a nuestras familias.

 

Que se corrija lo que está mal y se mejore lo que ya está bien, anteponiendo siempre el interés colectivo, sin rencores ni ataduras que a nada bueno nos llevarán, tomando siempre en cuenta las voces de quienes si saben, sin dejar de escuchar a los más necesitados para brindarles mejores condiciones de vida, cada quién desde su trinchera, sería lo más deseable este próximo 2022.

 

 No debemos bajar la guardia, el mal sigue acechando y solo conservando esta nueva cultura de cuidarnos es la que nos hará salir adelante. Pero sin dejar de llevar a cabo nuestras vidas, nuestros empleos y sobre todo nuestros sueños de una Sudcalifornia prometedora.

 

Nos leemos más adelante …

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario