Vistas a la página totales

viernes, 29 de junio de 2012

¿y de aquí hacia donde vamos?

La Paz Baja California Sur a 29 de Junio de 2012
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

            Caray otra vez volveremos a votar en ese cíclico momento histórico que no acaba de cuajar, y que como maldición de Moctezuma (o Montezuma) nos cae cada 3 o 6 años a estos pobres Mexicanos que vemos como el Gran Tlatoani sale en la cima del gran Templo Mayor bañado por las mieles del voto sagrado.

            “Jura Usted cumplir y hacer cumplir las Leyes emanadas…Bla bla bla… Mismo discurso, mismos sueños rotos en aras de un México mejor.

            Hace algunos años escribí un artículo sobre la Llorona, y hoy lo vuelvo a recordar… Ella llora por sus hijos descastados… Esos hijos malnacidos que cambian a su Madre por cuentas de vidrio y espejitos, que no saben (o no les interesa), que México ya no es el Imperio que soñaron nuestros ancestros. Ese México glorioso, con jóvenes, adultos, mujeres y niños que quieren un País guiado por un líder, por alguien que les diga que somos Mexicanos.

            En verdad les juro que no tengo la menor idea de quién será nuestro próximo presidente…¿una mujer?...¿un hombre bragado que se la juegue por rescatar de la ignominia a los Mexicanos?... Tristemente debo reconocer que hoy… no se a quién seguir.

            He visto en los últimos días denuestos, vituperios, amenazas, calumnias, ofensas, amigos contra amigos, Todo en aras del Poder, ese poder corrupto y canceroso que nos carcome como la Diabetes… No sabemos que la tenemos, hasta que ya no hay remedio.

            Hace unos días me atreví a comentar lo anterior con algunos amigos, y se me fueron a la yugular… “Salvador estás loco, nuestro candidato nos salvará de todo”… “Ese es el bueno”… Si gana, tendré chama y mi familia estará súper bien”.


            Y me pregunto “¿y la mía?... ¿y la de ustedes?... ¿Qué México quiero para mis hijos y mis nietos?. Un México lleno de Jóvenes idiotizados por tanta droga?. ¿Un México corrupto en el cual los Políticos sean los que se enriquezcan a costa de todos nosotros?

            No se y en verdad que ya dejé de tratar de sacar números sobre la insultante cantidad de dinero vertido en esta campaña, es de dar pena como todos (y escribí TODOS) los Mexicanos permitimos que se derroche tanto dinero en despensas, llaveros, mantas, carteleras, hieleras, tarjetas con dinero, panfletos, spots, para comprar la conciencia de un pueblo PERMISIVO como nosotros.

            Nos encanta ser permisivos, “dame tu despensa que al cabo votaré por otro”… “votaré por el porque es lindo”… “Solo me estacioné en lugar prohibido un momentito”… Nos encanta lo prohibido, lo insano… Si ganamos o perdemos no importa… No pasa nada.

            Yo me vuelvo a preguntar, “¿hacia a donde vamos?”… Hacia el precipicio de la ignominia, hacia el lugar favorito de nuestros vecinos… Allá, ese lugar que nos encanta… La Miseria, la incultura, el me vale madres.

            Cuando este artículo vea sus luces, ya tendremos otro Tlatoani que nos llevará por derroteros insospechados, acuerpado por aquellos que como Razputín, medran en las oscuras noches del poder, que nos seguirá cambiando espejitos por corazones, que arrancados de nuestros cuerpos exánimes… Palpitarán al ritmo que él nos marque.

            Nos leemos mas adelante…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario