Vistas a la página totales

viernes, 8 de mayo de 2020

LAS PERAS DEL COLMO

Escrito por: Manuel Cadena

-Que el grupo morenista se haga del control presupuestal en el Congreso del Estado, será lo mismo que poner una zorra a cuidar un gallinero.
La misma desfachatez con que el grupo de diputados morenistas actuó al prácticamente secuestrar el Congreso del Estado, sitiándolo con policías municipales no bien se posesionaron de sus instalaciones, en abierta contradicción con la actitud de plañideras que habían venido adoptando debido a la presencia de policías estatales resguardando algunas oficinas del inmueble ante el riesgo de ser vandalizadas como producto de su virulenta beligerancia, es la misma que veremos en escena si en mala hora toman el control del manejo presupuestal de la institución -como voluntaristamente afirman que están a punto de lograrlo, y lo que sólo sería posible por esos malabares legales que se suelen dar en nuestro sistema político.
Y es que, lo han señalado, hay opacidad, no hay la transparencia debida en el uso de esos recursos pues no están siendo manejados por los indicados para hacerlo. Así nomás. Con ellos será diferente.
Pero espérense a que lleguen -ojalá y no- al añorado objetivo por el que tan denodadamente se han desvivido estos señores. La discrecionalidad en el uso presupuestal federal pretendida por el Guía Luminoso que les alumbra el camino y que apenas hace un par de días le fue denegada, se quedaría corta con la que ejercerían a sus anchas estos impolutos servidores públicos libres de todo pecado con los fondos financieros del Poder Legislativo sudcaliforniano. No lo duden.
Sería como poner una zorra a cuidar un gallinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario