Vistas a la página totales

jueves, 26 de julio de 2018

Y nosotros ¿Qué?


La Paz Baja California Sur, a 26 de Julio de 2018

Y nosotros ¿Qué?
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Está bien, ya pasaron las elecciones, tenemos a un nuevo Presidente de México, Diputados Federales, Locales y también nuevos Alcaldes en algunos Municipios.

Después de la participación activa de miles de Mexicanos que participaron con mucho esfuerzo, con alegría y otros con rencor para hacer ganar a sus candidatos me pregunto “Y nosotros ¿Qué?

La pregunta va en el sentido de que pensamos y sentimos muchos que ahora si, por fin, habrá los cambios tan anhelados desde ya hace muchos, muchos años, que ahora si se acabará con la corrupción, la impunidad, habrá muchos trabajos nuevos para los que no tienen trabajo, que por fin, México dará el gran salto hacia la democracia y que de una buena vez, el nuevo Presidente tomará en sus manos el destino de nuestro País, mandará a la goma a los intereses de grupos que solo quieren y buscan para ellos todos los beneficios, olvidando a los millones de Mexicanos que están al borde o ya cayeron en la miseria.

Tal vez mi pregunta vaya dirigida a aquellos que de una u otra forma piensan que el los electos harán esos grandes cambios que queremos y que llevarán con buen juicio las labores encomendadas a ellos, con honestidad, con amor a México y por supuesto que también ahora si serán los adalides de la justicia.

Y nosotros ¿Qué? Me sigo preguntando, ¿haremos la parte que nos toca?, ¿seremos Mexicanos probos y honestos? ¿o eso se los dejaremos a ellos y seguiremos quejándonos cuando las cosas no vayan a nuestro favor?

Siempre he pensado que quejarse y criticar a los demás es una forma muy cómoda de escurrir el bulto, también pienso que estaremos pendientes, muy pendientes, de que las nuevas autoridades hagan su chamba y si no, saldremos a las calles a reprocharles su mal actuar.

Yo pienso que los que debemos de cambiar el orden las cosas no corresponde a cada uno de nosotros, en por fin, dejar de dar mordidas a los policías cuando nos cachen en la movida o no traigamos en orden nuestros documentos, en educar y estar muy al pendiente de nuestros hijos, de nuestras esposas(os), en cultivar los valores que tanto reclamamos y en fin, tantas cosas que hemos dejado de hacer por comodidad o complicidad.

Queremos y pensamos que las nuevas Autoridades nos darán chamba, ingresos gratis y sin trabajar, más despensas gratuitas y tantas cosas que de dientes para afuera repudiamos pero que en el fondo anhelamos.

El Presidente y sus autoridades no son magos, tampoco traen una varita mágica para cambiar todo lo que está mal en este País, podrán eso sí, intentar modificar muchas cosas pero… Y nosotros ¿Qué?

¿A poco creen que en verdad se quitarán la mitad del sueldo en aras de la Patria?, ¿que serán tan honestos como deberían ser?, ¿que viajarán en segunda clase?, ¿Qué comerán tacos en las calles y no en restaurantes de lujo a costa de nuestros impuestos?

Yo la verdad tengo mis dudas, el tiempo lo dirá pero mientras vuelvo a preguntar… Y nosotros ¿Qué?

¿Cuándo dejaremos de ser meros testigos de la rapiña abierta o disfrazada?, ¿Cuándo les pediremos que por favor dejen de contratar a toda su familia en puestos de confianza?, y así tantas cosas que deberíamos de exigir que no fueran.

Pedimos y exigimos un cambio pero cuando nos toca a nosotros como que ya no nos gusta mucho ¿o sí?, para mi ahí está el gran problema de México, está en nosotros y no solo en las autoridades.

Ya veremos cómo nos va con este cambio de Gobierno, espero de corazón que ahora sí podamos todos asumir nuestra responsabilidad y que juntos hagamos un nuevo País, con oportunidades para todos, con sueldo de acorde a nuestro trabajo, y con Autoridades que nos hagan sentir orgullosos de haber votado por ellos.

Nos leemos mas adelante…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario