Vistas a la página totales

lunes, 16 de julio de 2018

¿Qué será de mí?


La Paz Baja California Sur a 16 de Julio de 2108

Escrito por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

¿Qué será de mí?, seguro estoy que con estos nuevo tiempos de cambios que se avecinan muchos se preguntarán eso.

Aquellos que le apostaron a un Partido diferente a MORENA ya sea por convicción, por pensar que seguirían tranquilamente en tal o cual puesto en al Ayuntamiento de La Paz o bien por conveniencia al pensar que tal vez podrían agarrar un huesito si ganaba su Partido.

Lo cierto es que a muchos no agarró por sorpresa y a otros desprevenidos y ahora no saben ni tienen idea de ¿Qué pasará a partir de Septiembre que entre el nuevo Gobierno Municipal en esta Ciudad, Los Cabos, Comondú y Mulegé.

Si bien es sabido por todos que los Ayuntamientos del Estado y la gran mayoría de otros en el País, se encuentran quebrados y con nóminas estratosféricas que hacen casi imposible sacarlos adelante, difícilmente habrá espacios para las nuevas Administraciones, aun dando de baja a los clásicos aviadores, amigos del Presidente, familiares del mismo, o asesores.

Dicen aquellos que si saben, que de cada peso que se recauda, el 80% del mismo se va en pagar nómina y solo el 20 restante se destina a servicios como son los servicios públicos, mantenimiento de iluminarias, seguridad y otros, no creo que sobre algo para crear nuevas plazas.

Los nuevos titulares de los Ayuntamientos tienen un enorme compromiso con los Ciudadanos que votaron por ellos, dar cuentas reales del erario público, llevar a la realidad los compromisos de campaña y bajar el gasto corriente, tarea que se ve nada fácil pero no imposible.

No hay duda de la capacidad de los integrantes de este nuevo Ayuntamiento, les asiste el derecho de la duda hasta que tomen posesión de sus cargos y veamos resultados.

¿Qué será de mí? Se preguntan algunos proveedores que tienen cuentas por cobrar, ya que es bien sabido que rara vez los nuevos Ayuntamientos se hacen responsables de los compromisos adquiridos por las anteriores administraciones. Esto es de aquellos proveedores reales y honestos, que creyendo en las promesas de pago no queden en la quiebra o desilucionados al ver que no les cumplieron.

También se preguntarán eso los jóvenes que recién terminaron sus estudios y que van a pedir chamba o alguna facilidad para comenzar algún negocio por cuenta propia y se les niega por no tener proyectos viables o los recursos para apoyarlos.

De igual forma los Empresarios que ya tenían documentos en trámite y que al entrar la nueva administración se encuentran con el ya conocido “ Denos chance de que entendamos como está este rollo” y ahí los tendrán dando vueltas y vueltas con más trámites para obtener sus permisos.

Yo estoy seguro que esta nueva administración sabe perfectamente la situación que guarda el anterior Ayuntamiento y que harán todo lo que esté en sus manos para que muchos dejemos de preguntarnos…¿Qué será de mi?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario