Vistas a la página totales

lunes, 18 de junio de 2018

¿Porqué caducará la vida?

Escrito por: Profra. Irma Beltràn Sáinz
 17 de Junio de 2018

 Hay momentos en los que se vienen a nuestra mente esos recuerdos del ayer... Instantes en los que hacemos más altos que avances.

Cientos de veces nos preguntamos Qué dejé de hacer? ¿ Que hice de más? ¿ Qué necesito hacer ?, en fin,  preguntas que jamás pudimos respondernos.

Hoy a la vuelta de tanta búsqueda, dudas, aciertos y tropiezos, vemos que esas interrogantes hubieran sido fáciles de responder si tan solo hubiéramos pensado un poco más en agradarnos y dejar de vivir la vida de otros.

Hoy quiero entender el porqué de la caducidad de la vida, Será tal ves porque he visto de cerca a la soledad ponerse frente a mi en el espejo o porque también la he descubierto en el rostro de otras personas.

He sentido como se va anidado la frustración en el corazón de aquellos que se niegan a cambiar.

He conocido el valor de una mano que toma un arma para quitarse la vida, la he visto manejar magistralmente la cuerda que ata a un cuello hasta hacerlo quedar inerte.

He visto morir el amor de tantas parejas que un día se juraron que este sería hasta que la muerte lo separara, y fue en vida que se acabó.

He abrazado el dolor que se experimenta al despedir a personas muy importantes y amadas. Y me sigo cuestionando ¿Dónde guardarán el rencor esas personas que no disfrutan del poco tiempo terrenal?.

Con los años, me volví observadora de la cotidianidad en los que fui envolviendo mi propia vida y me olvidé de esas pequeñas cosas que fueron quedando guardadas en mi baúl personal de los recuerdos importantes.

Me empecé a cubrir con apariencia oxidada y sin brillo, siempre protegida y lista para el embate y la defensa ante el dolor , el desamor y la miseria del ser.

Dura ha sido cada experiencia vivida, he tenido un ayer bastante turbulento, una historia pocas veces dicha, un presente conquistado a base de tesón , esperanza, y confianza compartida.

¿Por qué caducará la vida Cuando todo es cuesta arriba ?, será acaso porque es el tiempo que justamente necesitamos vivir para darnos cuenta de que siempre ha estado la felicidad, las personas, el amor, amistad y todas esas cosas que consideramos como exitosas.

Quizá caduca porque la vigencia de oportunidades tiene un límite, y en vez de caminar hacia el triunfo, nos sentamos a ver el paso y la conquista de aquellos que se atrevieron avanzar, a creer y a confiar en ellos mismos.

Tal vez sea que cuando la vida se está terminando, es el tiempo límite que tenemos para ver eso que siempre hemos tenido cerca, ese minuto de presión que tienen nuestros años en este momento.

¿Por qué caducará la vida? ... Porque si no fuera así, jamás nos daríamos la oportunidad de reconocer que ésta ha sido genial, bendecida, llena de tantas oportunidades, conquistas y éxitos, que cada evento vivido, ha sido diseñado especialmente por la mano de Dios para cada uno de nosotros, que aún en esos momentos de dolor, angustia y desesperación, hay una enseñanza que nos llegará al corazón, y nos hará ser buscadores de nuestro ser.

La caducidad de la vida es el fin que cada quien le pone una vez que ha nacido, es esa pérdida de tiempo que nos impide disfrutar nuestra estadía terrenal y es ese alto que en vida le ponemos a nuestros actos.

“La caducidad de la vida es vivir sin vida... Es simplemente vivir sin ponerle vida a nuestras emociones”❤️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario