Vistas a la página totales

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Menos crítica y mas acción

La Paz Baja California a 08 de Septiembre de 2015
Menos crítica y más acción
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Todos los días, escucho, leo y veo comentarios de todo tipo en los diferentes medios de comunicación, en las redes sociales y en los cafés que abundan en este bello puerto de ilusión.

Tristemente muchos de tales comentarios (expresados por sesudos analistas de café), van en el sentido de quejarse o criticar las acciones (o la falta de ellas) de los Gobernantes en turno.

Opinan, cuestionan, difaman, destrozan virtudes, etc. Pero curiosamente hasta el día de hoy, no he visto ninguna propuesta seria, que vaya encaminada a mejorar o corregir los errores o desaciertos.

Que si el Ex Gobernador Covarrubias hizo o no hizo tal cosa, que si tal Funcionario solo se la pasó nadando de a muertito, que si fulanito se  robó tal o cual cantidad de cosas (sin aportar las pruebas por supuesto), que si fulano hubiera estado en tal puesto habría hecho las cosas de mejor manera, etc. Puras palabras y especulaciones.

Si bien es cierto que de un tiempo acá, los Gobernantes y funcionarios de todos los niveles de Gobierno, incluyendo a los Partidos Políticos (con sus honrosas excepciones)  han dejado mucho que desear y le han dalo palo a los dineros y bienes de la Nación, no he visto en los hechos acciones que vayan encaminadas con seriedad a poner un coto a tales acciones. Puras críticas, comentarios mordaces, dichos y dimes y diretes.

Pareciera que muchos Mexicanos prefieren tener de que hablar en lugar de aportar ideas, soluciones y acciones que vayan en beneficio de sus coterráneos, y que hablar es más divertido que proponer y comprometerse a llevar a cabo tales propuestas (valga la redundancia).

Hace unos días tuve el gusto de ver un breve video en la Internet, en donde una comunidad supo del hecho de que uno de sus vecinos por su edad, no podía reparar su techo, al saberlo se unieron muchos ciudadanos y entre todos lo arreglaron sin cobrar un centavo por ello.
¿nos cuesta mucho hacer algo así?, o es más cómodo verlo en TV y admirarnos con tal solidaria acción.

¿Participamos desde nuestras respectivas trincheras con la comunidad?, ¿con hechos contundentes y anónimos?, ¿recogemos nuestra basura y limpiamos nuestras cuadras? ¿o solo nos quejamos esperando que venga el Gobierno a resolverlas?

Creo firmemente que ya es hora de que hagamos un cambio, por pequeño o grande que este sea, y que vaya en beneficio de la comunidad, que si algo no nos parece digamos cómo hacer para mejorarlo en lugar de solo hablar.

Pronto tendremos un cambio de estafeta en el Gobierno del Estado de BCS, y las expectativas son muy altas, muchos esperan que Carlos Mendoza Davis y su equipo de colaboradores vengan con su varita mágica a darnos chamba, a resolver por arte de magia todo aquello que nos aqueja, pero al menos hasta el día de hoy, no he visto que la sociedad haga propuestas serias, que aporten soluciones para que en conjunto se puedan resolver, solo opinamos sin llegar a nada concreto.

Sé muy bien que la crisis está presente en todo el País, hay un pérdida de valores, nuestras juventudes se pierden en el negro mundo de las drogas, en la falta de empleos y mil cosas más, ¿Qué proponemos para erradicar estos males?, ¿ya nos organizamos para presentar soluciones que ayuden al nuevo Gobierno a llevarlas a cabos? ¿o solo seguimos tomando café escuchando a los agoreros del fracaso?.

Quiero invitar a la reflexión, a la congruencia, a la participación real de la sociedad, sin tintes políticos, sin torceduras y siempre en el ánimo de que todo sea para mejorar, tenemos todo para salir adelante, pero buscando hacerlo con menos crítica y más acción.


… Nos leemos mas adelante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario