Vistas a la página totales

martes, 22 de septiembre de 2015

BCS, entre los 11 estados con menos deuda pública de México: Isidro Jordán


 Posted by Ejecutivos BCS on 21 Ee septiembre Ee 2015 a las 17:10

Las condiciones financieras del gobierno del estado son buenas y en la oportunidad que se nos da en la nueva administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis el compromiso es llevar a cabo un ejercicio transparente y adecuado para darle solvencia a todas las áreas, indicó el secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón.
Tras rendir protesta como parte del gabinete estatal, Jordán Moyrón agradeció la oportunidad que le brindó el gobernador Carlos Mendoza de continuar como responsable de las Finanzas del estado y dijo que honrará esa distinción, cumpliendo a cabalidad con las condiciones que el mandatario impuso a todos los funcionarios estatales.
En el tema de la deuda pública, expresó que Baja California Sur se encuentra dentro de los primeros 11 estados con menos deuda pública y con calificaciones crediticias muy adecuadas por parte de las consultoras externas, pasando de manejos sanos a positivos, lo que representa un ascenso importante.
Dijo que una vez que la Secretaría de Hacienda ya hizo la presentación del presupuesto del próximo año, los estados tendrán que hacer lo mismo en las próximas semanas, indicando que la intención es que a Baja California Sur le vaya bien y encuentre un mejor futuro para su población.
Mencionó que las condiciones internacionales y nacionales son muy serias, lo que ha repercutido en recortes al presupuesto federal, por lo que se tienen que hacer manejos muy adecuados para que esa falta de ingresos no impidan poder solventar todas las necesidades que tienen los sectores del estado.
Consideró que las iniciativas en materia económica anunciadas por el gobernador Carlos Mendoza están pensadas para rescatar y dinamizar todos los sectores y en el caso de los nuevos ayuntamientos dijo que el mandatario habrá de continuar platicando con los alcaldes electos para ver la forma como pueden contribuir a fortalecer el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario