Vistas a la página totales

jueves, 10 de septiembre de 2015

Alcaldes de La Paz y Los Cabos BCS, México rechazan minera

Alcaldes de Los Cabos y La Paz rechazan minera
Raymundo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 33
La Paz, BCS.
Los alcaldes panistas electos de La Paz, Armando Martínez Vega, y de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, se manifestaron contra los proyectos de minería a tajo abierto como el de Los Cardones, con el cual se pretende extraer 40 toneladas de oro de la Sierra de la Laguna en 10 años.
El alcalde electo de La Paz dijo que la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna es el principal pulmón de Baja California Sur y una importante fuente de agua potable para La Paz y Los Cabos; por ello, dijo, no se puede permitir una mina en la zona.
Sostuvo que la entidad ha resultado afectada por la minería en San Juan de la Costa, Isla San Marcos, Santa Rosalía y Guerrero Negro, entre otros puntos de la entidad, y advirtió que su postura al proyecto en Sierra de la Laguna es un rotundo no.
Arturo de la Rosa Escalante dijo que como diputado federal rechazó la minería tóxica a cielo abierto en Baja California Sur y como alcalde electo de Los Cabos mantendrá esa postura. Puntualizó que, dentro de su competencia, evitará la entrega de permisos para ese tipo de minería en Los Cabos, cuya vocación es el turismo.
El delegado municipal de Todos Santos, Arturo Villalobos, señaló que la población de ese pueblo mágico,localizado a las faldas de la Sierra de la Laguna, está contra del proyecto Los Cardones porque pone en riesgo la existencia de esa comunidad y de actividades como el cultivo de hortalizas orgánicas y el turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario