Vistas a la página totales

jueves, 13 de agosto de 2015

10 pensamientos diarios

La Paz Baja California Sur, a 10 de Agosto de 2015
10 pensamientos diarios
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Hace algún tiempo, decidí escribir en mi cuenta de Facebook 10 puntos de vista, pensamientos o ideas, buscando tal vez con ello realizar un ejercicio de catarsis, o bien ejercitar mi cerebro para no perder la costumbre.

A más de 2 años de hacerlo todos los días y recibir comentarios de muchos de los internautas que me leen, me doy cuenta que a veces es muy fácil comunicarse con otras personas, amén de que no soy el único con sueños, ideales, pensamientos y sentimientos compartidos.

Un día me di cuenta que las redes sociales bien pueden servir para llevar mensajes de esperanza a muchas personas que atraviesan momentos difíciles en sus vidas y que al leer lo que comparto, encuentran al menos, consuelo o el ánimo para seguir adelante.

También he visto y leído gran cantidad de mensajes de toda índole, deseos de prosperidad y videos alentadores para los seres humanos, y por otro lado mucha basura que desde mi propia perspectiva no contribuye a nada, solo a crear desinformación e incertidumbre de todo tipo. Comentaristas que de la noche a la mañana se vuelven expertos en todo y en nada, pero que opinan, denigran, ofenden y usan las redes sociales para ello.

También están aquellas personas que de manera anónima, utilizan dichas redes para descalificar cualquier esfuerzo de alguien, con comentarios obscenos y despectivos, demostrando solo su miseria como personas.

Creo y estoy convencido que bien podemos utilizar las redes sociales para compartir éxitos, ideas positivas, aportes  y difusión a la cultura, al lenguaje, a los sentimientos y sobre todo a la comunicación asertiva.

No es válido para un servidor, leer como algunos supuestos comunicadores dan a conocer hechos sin tener una línea de investigación real, con documentos, declaraciones, testimonios, fotografías o demás que avalen tales declaraciones y lo que es peor, que muchos les aplauden y también dan por cierto todo ello. Quiero acotar que para mí, el ejercicio de un comunicador o un medio de comunicación deberá ser objetivo, tomar la nota y publicarla como es, sin modificaciones, añadidos o suposiciones para que sea el lector el que decida y sea el quien forme su punto de vista. A las autoridades o a los especialistas le corresponderá dar con la verdad de los hechos.

Creo también que no todo está mal, independientemente de muchos hechos trágicos que no solo son exclusivos de nuestro Estado, existen mil razones para ver, leer o compartir las buenas noticias, acciones ejemplares que día a día suceden, no todos los funcionarios, policías y las personas son malas, ni todo lo que nos pasa lo es.

Alguien me preguntó ¿por qué escribo 10 puntos diarios?, lo hago simplemente porque creo en ello, en difundir pequeños tips que puedan hacerle menos pesado el día a quienes me leen. No pretendiendo de ninguna manera ser un émulo de ningún gurú ni mucho menos, lo que escribo son cosas que a todos nos pasan en lo cotidiano, que hemos leído por ahí y que tristemente se repiten pero que pocas veces se aplican.

… Nos leemos más adelante



No hay comentarios.:

Publicar un comentario