Vistas a la página totales

viernes, 17 de julio de 2015

La Guerra que viene

Por: Jesús Chávez Jiménez

La guerra que viene: 
Los generales y sus pistolas
Hace más de un año tuve una extraña sensación. Me pasó en el primer cuadro de la ciudad. En una casa antigua llena de tesoros vi una pistola. Tipo revolver. No es un arma común. Fue la que uso toda su vida el general Manuel Márquez de León.
El poseedor de esas riquezas donde hay colecciones de arte en todas sus expresiones que tienen un valor incalculable me permitió tocarla. " tóquela, anímese, tóquela"
La tome con cuidado. Y sentí esa extraña sensación. Un ligero escalofrió me recorrió el cuerpo. Me empezó en la nuca y llego a las plantas de los pies.
Fabbb, sentí el pajuelazo. Me le quede viendo y no le encontré la marca. Es obvio que es una hechura especial para el general. No supe el calibre. Me dio pena preguntarlo. Lo que si supe que pesa bastante y que tiene unas marcas raras a un costado. En las cachas.
Es una pieza rara. Tiene un precio que lo vale.
Otra pistola con historia muy bonita. Esta fue del general Agustín Olachea Avilez. Una escuadra de lujo. Y la tuvo en los últimos tiempos un portador de lujo. Y fue don Alberto Alvarado.
Al término de una entrevista me la mostro. Tómala. Siéntela, me dijo. Y sí. Sentí el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario