Vistas a la página totales

miércoles, 29 de junio de 2011

El abuso


Por: Salvador Castro Iglesias
 
Hace algunos días, la población de San José del Cabo se enteró de la terrible noticia de que un profesor de escuela Primaria había abusado sexualmente de algunos alumnos.

                Cuando leí la nota, el caso me pareció de lo más aberrante, no solo por el hecho del abuso físico a unos menores de edad quienes tuvieron que soportar las vejaciones de parte de ese sujeto que para colmo de males, resultó ser su mentor.

                Carajo, ¿Qué está pasando en esta sociedad?, ¿Cómo es posible que aquellas personas que tienen la obligación de educar e inculcar valores a nuestros hijos se conviertan de repente en los agresores de ellos?. En verdad este tipo de actos no deberían de pasar en estos ni en ningún tiempo, mucho menos en nuestro País que de por sí se encuentra en graves problemas por el narcotráfico, los asesinatos, políticos corruptos y demás.

                ¿Con qué tranquilidad los padres enviarán a sus hijos al colegio si no sabemos qué trato les darán?, obviamente que existen miles de maestros que aman en verdad su profesión, pero la Secretaría de Educación Pública debe de revisar a fondo el actuar y los perfiles sicológicos de sus maestros para evitar que se sigan dando este tipo de actos.

                Tristemente todos los días se comenten abusos no solo contra menores de edad, también tenemos casos de mujeres y ancianos golpeados, abandonados a su suerte o en asilos para no tener que lidiar con ellos.

                Tenemos el caso recién cometido en contra de una niña en el que el padrastro la golpeó hasta ocasionarle la muerte, caray amigos eso en verdad duele. Lo peor del caso es que este sujeto de marras será enviado a prisión y todavía tendremos que alimentarlo, tratarlo como ser humano (según los cánones de los Derechos Humanos), tenerle un celda limpia, ropita, comidita, en fin, será premiado y enviado a un Centro de Readaptación que definitivamente no cumplirá su objetivo ya que la fuerza de los hechos nos ha demostrado que esos centros mal llamados de Rehabilitación, solo son escuelas del crimen.

                Pero lo más grave  trágico de todo este asunto es que en el caso de la niña asesinada, la madre no metió ni siquiera las manos hasta que escuchó (eso me dijeron), que la niña dejó de llorar, entonces me pregunto ¿Qué nos está pasando?, ¿quién tiene la culpa?, ¿acaso el sistema se ha vuelto inoperante y las madres, padres y adultos de hoy ya perdimos los valores y el respeto por la vida de los demás?.

                Cada vez que escucho los clásicos discursos de nuestros políticos en campaña, sobre un México glorioso y pujante, siento que se me estruja el alma ya que los hechos hoy por hoy me han demostrado que ese México ha dejado de existir, máxime cuando veo que cada sexenio que termina, los que van entrado descubren que las arcas están vacías y que se llevaron hasta la pintura de las paredes.

                Hacia donde uno voltee verá fraudes, corrupción, robos descarados al erario público, maestros violadores, diputados Federales con sueldos ofensivos y dispendios que dan asco por los excesos, hacen y promulgan Leyes que nadie cumple, dictan sentencia a pillos para luego soltarlos, pero que ni se le ocurra a usted amable lector, atreverse siquiera a tomar sin pagar un pan o algún artículo de primera necesidad, porque será enviado sin miramientos a purgar condenas de varios años, mientras los demás pillos andan sueltos a su antojo y coludidos en su gran ,mayoría con las autoridades.

                Quiero aclarar que estoy seguro que debe de haber Funcionarios honorables y gente que trabaja en puestos menores que con dedicación y amor, hacen su trabajo para llevar pobremente su sueldo (en muchos casos miserables) a sus casas para alimentar a su familia y poder enviar a sus hijos al colegio.

                No podemos seguir permitiendo que nos sigan pasando estas desgracias, como ciudadanos tenemos la obligación de vigilar e impartir valores a nuestros hijos, ellos no son responsabilidad del Gobierno, están bajo nuestra tutela, y solo con valores, ética, respeto por los demás seres vivos es como podremos hacer hijos sanos que amen este país.

                También debemos exigir a las autoridades en turno que por favor, hagan su trabajo que en la mayoría de los casos están más que bien pagados y cuiden y protejan a esa sociedad que juraron proteger (valga la redundancia), y que además juraron valer y hacer valer las leyes en beneficio de una sociedad desgastada, decepcionada, harta de tantas promesas que tristemente son enviadas a la basura en cuanto toman posesión de sus cargos.

                ¿Cómo querer tener un México fuerte, pujante  glorioso si nosotros como padres supuestamente garantes de la seguridad, educación y desarrollo de nuestros hijos, les damos solo malos ejemplos, golpes, falta de respeto, vidas miserables, etc.?

                Considero que la única forma de salir de este atolladero en el que estamos metidos, es con educación, pero educación de primer nivel, no con maestros infiltrados de mala manera y con carencias morales y muchas veces formativas, que son los que supuestamente educarán a nuestros hijos.

                El Estado Mexicano tano Federal, Estatal y Municipal, deberá hacer un gran esfuerzo por recuperar la credibilidad de su pueblo, meter en cintura a tanto pillo que anda suelto y reconstruir este país que cada día que pasa, se hunde en la ignominia.

                Los Mexicanos debemos de tomar en nuestras manos el futuro de nuestro País, no permitiendo jamás que los desvalidos niños, ancianos, mujeres o minusválidos, sean abusados en cualquier forma por nadie. La grandeza de un País se mide no solo por la riqueza material que produzca, se mide también por la unidad en tiempos difíciles, por salir adelante y verse al espejo para corregir sus errores, no podemos seguir por este camino ya que corremos el riesgo de perder todo aquello que una vez soñamos para las generaciones venideras.

                Nos leemos más adelante …

lunes, 27 de junio de 2011

LA MODERNIDAD

Por Ángel Cu Ambriz
Desde hace algún tiempo hemos sentido la presión del sistema en el sentido de que la persona que no se moderniza cibernéticamente (redes sociales, portales, blogs y tweeter) va a ir quedando fuera de una inercia que conduce a…
a…
a…
este…  a… bueno…
Dicen que a perder el éxito como profesionista o como empresario de vanguardia (perdón quise decir empresario globalizado de vanguardia)
Pero como siempre y desde que el hombre ha hecho historia, los números no dejan de mostrar la “neta del planeta”, y la verdad según la venerada OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), en México tan solo el 0.05% de sus habitantes tienen a su alcance la utilización de la banda ancha móvil de comunicación. Es decir de más de 106 millones de habitantes, solamente 500 000 personas utilizan esta herramienta, contra el 88% de habitantes que lo utiliza en Corea del Sur,  es decir ¡42. 8 millones de personas usan la banda ancha por allá!
Pero para que más les guste, en el famoso;  tweeter; que se ha convertido en un medio de comunicación inmediato para mensajes cortos.  Ante el segundo aniversario de la muerte de Mikael Jackson, ¡Más de 150, 000 personas alrededor del mundo hicieron comentarios en relación a éste tema!
Mh… pero la realidad es que somos ¡7, 700 000 000 (siete mil setecientos millones)  de habitantes en el planeta tierra! Lo que nos lleva a concluir que a siete mil quinientos cincuenta millones de personas les valió grillo la muerte del negrito venido a blanco; o lo que es una realidad (y es lo que los especialistas concluyen) es que la sonada revolución tecnológica que estamos viviendo solamente está impactando a un sector muy pequeño de la población mundial.
Inclusive en nuestro país, por ese mismo medio (tweeter) no llegó ni al medio millón de mensajes  los emitidos referentes al triunfo de la selección nacional de futbol en la copa de oro.
Nuestra sociedad, como muchas otras en el planeta, se debate entre la realidad de poder subsistir día a día, sin la posibilidad de adquirir un artefacto que les permita integrarse a la famosa “red mundial”.
Lo más triste es encontrarse en nuestro país con personas que basan su eficiencia laboral  en la capacidad del manejo que tienen para utilizar dichos medios de comunicación cibernéticos, considerando que esto es la base de su inminente éxito profesional.
Herramientas, simplemente herramientas que están creando un abismo entre los que si las tienen a su alcance y los que no. Pero más grave es que el sistema educativo mexicano le esté apostando (al gusto de la OCDE), a darle una embarrada de dichos medios a nuestros estudiantes cuando la realidad es que muchos de ellos no podrán haces uso de los mismos en un futuro de corto plazo.
¿Comer o chatear?
En una familia tradicional mexicana (Padre, madre y dos hijos) en la cual trabajen  los dos adultos, con un salario decoroso cada uno de $6, 000.00 (suficiente según nuestro neandertal secretario Lujambio), es decir doce mil pesos mensuales divididos entre cuatro personas: ¿comprarán una computadora de $7, 000.00? ¿Pagarán una renta de $500.00 por tener teléfono e internet? ¿Comprarán teléfonos celulares de $1,500.00 para los adultos y pagarán un promedio de $1000.00 mensuales por ambos aparatos debido al servicio? ¿Pagarán casa, alimentos, vestido, escuela, transporte y salud con esos ingresos?
Los números son fríos, la población que tiene acceso al internet fijo en nuestro país apenas supera el 24 %, los otros más de ochenta millones de personas van al café internet, o simplemente no está en sus prioridades gastar en esas cosas. Esa es la crítica más dura que se le hace a algunos programas educativos que insisten en priorizar estas herramientas como estrategia educativa sin objeción.
El mercado del dinero indica que el negocio está en vender los “gadgets”: los nuevos teléfonos Smartphone, I pone, I Pad, etc. Y sumado a esto comprar los correspondientes sistemas operativos o “software” que para que funcionen al 100% (porque hay que comprarlos en lugar de “bajarlos” de la red), los que en su conjunto nos permite estar a la vanguardia de la comunicación… es decir, en comunicación con el minúsculo porcentaje de personas que en nuestro mundo no se debaten entre la alternativa de comer o chatear.
Por eso es que sigue siendo tan cuestionable el valor objetivo  que tiene la información por éstos medios electrónicos, que por lo pronto no  es más que una forma de “chismear” anónimamente, con seudónimos y fotografías tomadas a una mano por encima de nuestro  hueso frontal, tornando los ojos, fingiendo una sonrisa, con la ilusión de que “todo el planeta las disfrutará”.  O bien empresas que en algunos casos te tienen media hora abriendo portales de los cuales obtienes información que podrías tener en tan solo  cinco minutos de una llamada telefónica.
Esa es la ilusión; las grandes firmas desde luego que agotan las funciones de estos recursos, pero en proporción, su utilidad se va estrechando  hasta que en algunos hogares, la computadora no se prende más que para chatear con la comadre a la que se podría visitar con veinte minutos de caminata, para bien de nuestro bolsillo y de nuestra salud.

sábado, 25 de junio de 2011

LA INDUSTRIA DEL ABORTO: Apuntes en el Cuaderno de Bitácora.

Desde 1977, la “Planned Parenthood” (IPPF por sus siglas en ingles. “Industria” dedicada al lucrativo negocio de asesinar niños no nacidos y, curiosamente, la principal promotora del “derecho” de la mujer a hacerlo) ha practicado millones de abortos y ha ingresado más de 815 millones de dólares.

Conocemos de sobra los eslóganes de marras: “derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo”, “libertad de elección sobre cuándo tener un bebé y cuándo no”, “los derechos reproductivos”, “la salud psicológica de la madre”, “el supuesto de las malformaciones del feto”… bla, bla, bla, bla.

Siendo honestos, se trata de frases hechas difundidas con un plan de promoción estratégico. Y hablar de promoción para legalizar o despenalizar el asesinato del no nacido nos lleva, necesariamente, a referirnos a los promotores.

Cada vez más países se decantan por la aprobación de leyes que avalen el así llamado ‘derecho al aborto’. ¿Qué mueve a los legisladores a secundar el asesinato consentido por la madre y protegerlo con la ley?

Detrás de determinaciones como esas están los lobbys abortistas. Ya presionando, ya inmiscuyendo a su gente en los partidos políticos, ya ganando a los políticos para su causa -por la vía del "convencimiento" o la vía del soborno, que es más convincente aún-, logran que sus iniciativas prosperen poco a poco. Pero, ¿qué interés particular puede tener un lobby para alcanzar ese fin? Hay dos: el ideológico y el económico.

Ideología de fondo.

La teoría “neomaltusiana” propone planificar de modo centralizado los nacimientos de modo que sean algunos quienes decidan quiénes deben nacer y quiénes no. ¿Razonamiento de fondo? A menor número de personas, mejor distribución de la riqueza. Y como los pobres y enfermos son los que ‘no permiten’ esa adecuada distribución, optan por la eliminación de los pobres y enfermos en lugar de erradicar la pobreza y la enfermedad.

¿Ejemplos? Margaret Sanger, fundadora de la multinacional abortista Planned Parenthood Federation International, quien apoyó abiertamente las prácticas eugenésicas de los nazis y se opuso al crecimiento de las poblaciones de negros, hispanos y pobres.

Tener el control sobre la vida de la humanidad, bajo los eslóganes multifacéticos que engatusan a no pocas personas, también permite una nueva forma de neocolonialismo de las grandes potencias. No resulta extraño que precisamente sean los países ‘más desarrollados’ técnicamente los que tengan legislaciones a favor del aborto y lo promuevan en los países en vías de desarrollo.

Pero lo ideológico va acompañado de los réditos económicos. Si además de matar se gana dinero, qué mejor.

El aborto es un negocio.

Tan sólo en Europa, según datos de 2005, países como Rumania (739 abortos por mil nacidos vivos), Bulgaria (588 por mil), Hungría (499 por mil) y Eslovaquia (355 por mil) registran un elevadísimo índice de abortos.

Según la Asociación Víctimas del Aborto, en 2008 hubo ganancias de más de 40 millones euros por concepto de aborto en España, país que más crece en la práctica de asesinatos al no nacido.

En un reporte de ACI prensa de 2002 (Cf. 17 de abril), se reportaba los siguientes datos: “Desde 1977 Planned Parenthood ha recibido 815 millones de dólares por concepto de procedimientos abortivos. Sólo en el año 2000, Planned Parenthood recaudó más de 68 millones de dólares por concepto de procedimientos abortivos. Los procedimientos abortivos representan el 29 por ciento de los ingresos de Planned Parenthood. Durante el año fiscal 2001, el 30 por ciento de los ingresos de Planned Parenthood provinieron de fondos tributarios. La cifra anual de abortos practicados por Planned Parenthood ha crecido progresivamente desde 1994. Las ganancias de Planned Parenthood en los últimos quince años, superan los 454 millones de dólares. En el año 2000, la Planned Parenthood practicó casi el 15 por ciento de todos los abortos en territorio estadounidense. La Planned Parenthood ha practicado más de tres millones de abortos desde 1977.

En el libro El imperio de la muerte: quién se está forrando en el negocio del aborto (Ed. Sekotia), el presidente del  Instituto Efrat y colaborador del semanario GAMA Análisis y Actualidad, David del Fresno, reporta las siguientes ganancias del aborto en 2005: “En 2005, los proyectos promovidos, dirigidos o en los que participaba el IPPF (Planned Parenthood) recibieron unos 14 millones de dólares en subvenciones y ayudas. De ellos, 3,8 provenían de la Unión Europea, 3,4 de diversos países, y 1,3 del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA). Además, entre 2004 y 2005 recibió directamente 17 millones de dólares de fundaciones filantrópicas (como Bill Gates, Elton John, Ford o Nike) y 140 millones de países. Aunque el IPPF se presenta como organización caritativa, entre 1999 y 2006 tuvo unos beneficios de 40 millones de dólares. 28 de sus directivos cobran más de cien mil dólares al año, y el director, más de medio millón”.

Según negocios.com, un aborto en Europa está en un promedio de 345 euros si se realiza antes de las 12 semanas. Si es después de la semana 20 llega a tener un costo de 1.700 euros.

Los costes de capital humano a causa del aborto.

El capital humano es un factor de riqueza y no de pobreza. Un país que registra pocos nacimientos tiene graves problemas de reemplazo generacional.

Pero no sólo el asesinato de los no nacidos tiene su impacto económico. El aborto también tiene implicaciones en la vida personal de las que abortan y, consecuentemente, también en el ámbito social.

En un análisis del British Journal of Psichiatry de enero de 2009, los especialistas neozelandeses ponen en entredicho el aborto por el supuesto de daños psicológicos para la madre. “Ningún estudio científico ha hallado que abortar reduzca el riesgo de trastornos psicológicos”, afirman.

Según la psiquiatra Carmen Gómez-Lavín, de la plataforma Derecho a Vivir y docente de la Universidad de Navarra, el 65% de las mujeres que abortan sufren estrés post traumático con el riesgo de desarrollar depresión clínica.

Las afirmaciones de la doctora Gómez-Levín se apoyan en datos publicados en la Medical Science Monitor por los especialistas J.R. Cougle, D.C. Reardon y P.K. Coleman. El síndrome post aborto también llega a causar trastornos en la sexualidad, abuso de drogas y alteraciones de la conducta.

En este sentido, según un reporte del European Public Health de 2005, las mujeres que abortan tienen un riesgo de mortalidad de entre 3 a 6 veces más elevado que de las que dan a luz.

El 25 de noviembre de 2008, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el presidente del Instituto de Política Familiar de Cataluña, Liberto Senderos, denunció que “el aborto y el infanticidio de niñas por razón de su sexo femenino es la primera causa de muerte violenta entre las mujeres en todo el mundo”. Al respecto, Bénédicte Manier denuncia en su libro Cuando las mujeres hayan desaparecido que “el grado máximo de violencia contra las mujeres es el que les niega el derecho a nacer” (Cátedra. Madrid (2007), 187 pag.).

Según el presidente nacional del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, tan sólo en España ha habido más de 1.200.000 mil abortos de 1985 a 2007. En ese último año, hubo un aborto por cada cinco embarazos. En Europa hay un aborto cada 27 segundos. España es el país que más crece en el número de abortos practicados.

En Estados Unidos, una encuesta realizada por el Marist College Institute of Public Opinion, a mediados de 2008, reveló que el 84% de la población es partidaria de restringir el aborto frente al 8% que se decantó por que fuera libre siempre bajo cualquier condición.