Vistas a la página totales

viernes, 20 de mayo de 2011

Ratifica Jorge Vale ante rectoría que busca solo su reinstalación como maestro, NO SALARIOS.

La paz Baja California Sur a 20 de Mayo 2011.

           El día de hoy ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para asuntos Universitarios, el M.C. Jorge A. Vale Sánchez ratifico su demanda por reinstalación como profesor de la UABCS y entrego por oficio dirigido al Rector Javier Gaitán Morán propuesta conciliatoria en la que explica y detalla que solamente solicita reinstalación a su plaza de profesor de tiempo completo TITULA A sin requerir algún pago por salarios caídos.
Vale Sánchez manifestó que en ningún momento ha buscado obtener dinero en este juicio laboral y que solamente reclama justicia ya que fue despedido injustamente en el año 2007 cuando se encontraba con permiso sin goce de sueldo por la UABCS.
                Jorge A. vale Sánchez quien fuera rector de la UABCS  de 1999 al 2005 agrego a su comentario que en el mismo año 2007 que fue notificado de su despido, interpuso demanda laboral legal, y que  Debido a la falta de seguimiento de su juicio interpuso solicitud de amparo ante Juez Federal a principio del presente año y que fue debido a este procedimiento legal que se dio cauce legal y seguimiento a su demanda por reinstalación.
                En la audiencia del día de hoy se ratificó la demanda y se solicitó hacer saber a las autoridades universitarias de llevar reuniones conciliatorias en las que adelanto no buscar erogación económica de la UABCS solamente su reinstalación siempre y cuando esta conciliación se de pronto.
                También manifestó el profesor demandante que su despido forma parte de una persecución política y cacería de brujas en la universidad por grupos que en el momento del despido manipularon  y aprovecharon sus posiciones en puesto directivos y sindicales para perseguir y amedrentar a todo universitario que difieran de su actuar y su punto de vista.
                Manifestándose en contra de este procedimiento legal asistieron a la audiencia asistieron representantes de la organización funda UABCS los profesores Gilberto Tito Piñeda, Cesar Ruiz, Héctor Santisteban Oliva y Humberto González.
Para finalizar Jorge A. Vale ratifico y subrayo que solo pide su reinstalación no dinero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario