Vistas a la página totales

viernes, 15 de abril de 2011

Narciso Agúndez es el principal responsable de la derrota, aseguró Dolores Padierna

 Raymundo León Verde
La Paz, BCS, 14 de abril.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna Luna, señaló que el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño fue el principal responsable de la derrota del sol azteca en Baja California Sur en las elecciones del pasado 6 de febrero.
"Me parece indispensable decirle que el principal responsable de la derrota es Narciso Agúndez, porque no fue una derrota del PRD, por eso pongo énfasis en que fue una entrega pactada del gobierno al PAN y el principal responsable se llama Narciso Agúndez, ya la historia lo va a juzgar, nosotros también a través de nuestros órganos de ética y garantías, allá él y su conciencia, estamos de pie, de frente y con la vista puesta en el triunfo del 2012", dijo en conferencia de prensa.
Admitió que la derrota en Baja California Sur fue dolorosa, pero más que mirar hacia atrás la dirigencia nacional va a respaldar a los perredistas sudcalifornianos para que se repongan y ayuden al sol azteca a dar la batalla en las elecciones presidenciales del 2012.
Por otro lado, aseguró que nunca más habrá alianzas con el PAN ni mucho menos con el PRI: "se acabaron para siempre", dijo.
Explicó que el resolutivo del Consejo Nacional del PRD no sólo fue de rechazo a la alianza con el PAN en el Estado de México, sino de cualquier alianza con el PRI o con el blanquiazul en 2012.
Mencionó que la nueva política del PRD contempla una amplia alianza con la sociedad que tenga como base los partidos nacionales de izquierda miembros del Diálogo por la Reconstrucción de México (PT y Convergencia).
Dijo que la aspiración es generar un polo democrático y progresista que impida la continuidad de Felipe Calderón y del PAN y la reposición del PRI con Enrique Peña Nieto, así como construir la unidad de la izquierda en torno a un programa y un candidato común a la Presidencia de la República.
Padierna Luna señaló que las alianzas del PRD con el PAN en los gobiernos de Puebla y Sinaloa no han funcionado y sólo se han cumplido algunos acuerdos en Oaxaca y eso porque Gabino Cué constituyó un gobierno plural y apartó 8 mil millones de pesos del presupuesto para llevar a cabo una intensa política social que comenzará en la región indígena.
Mencionó que ni Puebla ni Sinaloa se pueden considerar gobiernos de transición, pues están plagados de panistas y priístas que han implementado planes de trabajo neoliberales, incumpliendo con los acuerdos con el PRD de aplicar parte de la política social que se ejerce en el Distrito Federal, al menos en sus vertientes social y económica.
Expresó que ante esta situación, el PRD asumirá una postura de oposición en ambas entidades y así como miles de perredistas apoyaron a Rafael Moreno Valle para que ganara la gubernatura de Puebla ahora van a ser el eje conductor del verdadero cambio en ese estado.
Admitió que en Sinaloa el PRD todavía es pequeño, pero indicó que el objetivo ahí es fortalecer al partido para que pueda ser gobierno dentro de poco tiempo.
Aclaró que el PRD perdió los puestos en Baja California Sur, pero no parten de cero porque cuentan con una militancia que tiene deseos de reconstruir el partido para recuperar el estado, tomando en cuenta la experiencia de los errores cometidos como abrir las puertas al que fuera.
Mencionó que los órganos del PRD deberán revisar los casos de los perredistas que trabajan para los gobiernos del PAN o del PRI, pues, insistió, el sol azteca no puede tener alianzas de ningún tipo con esos institutos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario