Vistas a la página totales

jueves, 14 de abril de 2011

Amparo pone en riesgo protección de playa y mangles de Balandra

 Por: Raymundo León Verde


La Paz, BCS.- Ante la noticia de que Fraccionadora Balandro (del empresario Miguel Alemán Magnani), uno de los propietarios de predios dentro de Balandra, obtuvo un amparo contra el decreto municipal que asegura la protección de esta zona, miembros del Colectivo Balandra expresaron que nuevamente esta área natural protegida está en riesgo, por lo que solicitaron al Cabildo que dedique todos los esfuerzos posibles para garantizar la conservación de este ícono de La Paz.
 “Ni un paso atrás en la protección de Balandra. Queremos asegurar que los habitantes de La Paz contamos con espacios abiertos de recreación y esparcimiento. El interés público debe estar antes que el privado y Balandra es un sitio que beneficia a miles de ciudadanos”, expresó Lucía Corral de la Sociedad de Historia Natural Niparajá.
La sentencia emitida por el Juez se refiere exclusivamente a que el decreto no tiene validez en los predios del quejoso, pero quedan aún muchas herramientas para proteger Balandra.
Miembros del Colectivo han dado seguimiento legal al decreto y a los amparos promovidos por algunos particulares. Ahora, ofrecieron al Cabildo su apoyo en la tarea de defender Balandra para todos los paceños.
Esta es una tarea que nos une a todos y solicitamos su gestión como representantes de todos los ciudadanos de La Paz para que atiendan nuestro interés. Más de 20 mil habitantes apoyamos esta solicitud y celebraremos su acertada decisión de proteger Balandra como un legado para las presentes y futuras generaciones”. Esto lo manifestaron a través de una carta enviada por el Colectivo al Cabildo del Ayuntamiento.
Hasta la fecha, más de 20 mil ciudadanos han firmado la petición solicitando a las autoridades que garanticen a los paceños, y a todos los mexicanos, la protección efectiva de Balandra. En la página www.balandraesnuestra.org, es posible firmar la petición para que las autoridades federales emitan un decreto que le dé mayor protección a Balandra.
Los miembros del Colectivo hacen un llamado a los ciudadanos a unirse a este esfuerzo por proteger un ícono social y cultural que nos pertenece y nos beneficia a todos.

1 comentario:

  1. Greetings from Finland. This blog is a fun, through access to other countries, people, culture and nature. Come see Teuvo pictures on my blog. Tell your friends why he must visit Teuvo pictures on my blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo blog pictures of the flag collection. Have a wonderful week Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderBorrar