Vistas a la página totales

miércoles, 23 de marzo de 2011

Auditarán la legislatura anterior; continúa polémica por finiquitos de diputados salientes

Por.Raymundo León Verde
La Paz, BCS, 22 de marzo.- El Congreso del estado contratará un despacho externo para la aplicación de una auditoría a la anterior legislatura, cuyos integrantes,  según el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, se asignaron un finiquito por diputado de 900 mil pesos.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Gil Cueva Tabardillo, dijo que la auditoría servirá para conocer el manejo que se dio al presupuesto en los tres años de la legislatura pasada y de paso comprobar si los diputados salientes recibieron una liquidación “que yo he escuchado no fue de 900 mil pesos, sino de 975 mil”.
Mientras el ex diputado independiente Silvestre de la Toba negó la existencia de ese finiquito y dijo que hasta acordaron poner 20 mil pesos de su último salario para pagar el faltante del fondo de ahorro de los trabajadores y la deuda con proveedores, Cueva Tabardillo dijo que la auditoría aclarará las cosas.
Puntualizó que 20 millones 475 mil pesos (que sería la suma del finiquito de los 21 diputados de la legislatura anterior) no pueden desaparecer nada más porque sí y rebotarán en las cuentas si es que se lo otorgaron “y si no fue así también tendremos que decirlo”.
Mencionó que será este miércoles cuando la actual legislatura que entró en funciones el pasado 14 de marzo reciba la administración del Congreso del estado, por lo que a partir de eso se contratará un despacho externo para revisar las cuentas de los tres años y detectar si hubo o no irregularidades o abusos.
Sobre la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado presentada el13 de julio de 2010 por diputados del PRI, PAN y PANAL contra quien o quienes resulten responsables por el presunto delito de peculado o administración indebida de recursos por 7 millones de pesos en el Congreso local durante el ejercicio fiscal 2009, expresó que sigue su curso y acatarán el resolutivo de las instancias judiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario